El sitio web oficial de los registros administrativos del riesgo de desastres

BIBLIOTECA

Las últimas publicaciones relacionadas a la gestión del riesgo de desastres del país #encuentralas aquí!
¿Eres un administrador SIGRID y tienes un documento relacionado a la GRD? Publica tu documento

Se han encontrado 8 resultados para " programa de inversión publica".

Mapa de peligros plan de usos del suelo y medidas de mitigación ante desastres de la ciudad de Mollendo, Arequipa

El objetivo general del estudio fue: Orientar la expansión urbana de la ciudad de Mollendo, en la provincia de Islay, Arequipa, de manera que a través de sus autoridades se establezca las condiciones de desarrollo urbano de ellas sobre bases de seguridad ante desastres naturales o antrópicos y se oriente las decisiones políticas, acciones e inversiones publicas y privadas para lograr el desarrollo sostenido de las ciudades lo que finalmente repercutirá en el bienestar y la calidad de vida de su población

Mapa de Peligros, Plan de Usos del Suelo y Medidas de Mitigación ante Desastres de la Ciudad de Islay - Puerto de Matarani

El presente estudio tiene como objetivo orientar la expansión urbana de la ciudad de Islay-Matarani, en la provincia de Islay, Arequipa, de manera que a través de sus autoridades se establezca las condiciones de desarrollo urbano de ellas sobre bases de seguridad ante desastres naturales y/o tecnológicos-antrópicos y se oriente las decisiones políticas, acciones e inversiones públicas y privadas para lograr el desarrollo sostenido de las ciudades lo que finalmente repercutirá en el bienestar y calidad de vida de su población.

Vulnerabilidad a la inseguridad alimentaria por departamento, provincia y distrito 2018

Este estudio presenta y desarrolla una metodología que estima un Índice de Vulnerabilidad de la Inseguridad Alimentaria (IVIA) para el Perú. Este tiene la particularidad de expresar un aspecto complejo de manera simple y con enfoque prospectivo. Estas características le confieren la virtud de diferenciar distritos, provincias y departamentos en el país a fin de identificar los factores determinantes de la inseguridad alimentaria y mejorar la focalización de las inversiones públicas dentro de la política social del Estado.

Contenidos Mínimos del Estudio de Preinversion a nivel de perfil de un PIP, Anexo 05

El presente contenido mínimo general será aplicable a los estudios de preinversión a nivel de perfil/ 1 de los Proyectos de Inversión Pública (PIP). No sólo se considerará la estructura que se plantea para la organización del estudio, sino fundamentalmente, las indicaciones y orientaciones que se detallan.

Contenidos Mínimos Específicos de Estudios de Preinversion a nivel de factibilidad de programas de Inversión Pública para la Creación de ciudades en zonas de frontera

El estudio tiene como propósito sustentar la viabilidad del Programa de Inversión, para la creación de ciudades en zonas de frontera, sobre la base del Modelo Conceptual con que se obtuvo la conformidad para su conformación.

Concurso de Tesis 2006-2007. Análisis del Riesgo en procesos de desarrollo e inversión

El documento sintetiza investigaciones producto de una primera promoción en esta iniciativa del Programa Desarrollo Rural Sostenible (PDRS). Resultado de investigaciones llevadas a cabo en el marco de tres maestrías sobre el tema promovidas en universidades de Lima, Piura y Arequipa, los temas tratados varían tanto en cobertura geográfica como en problema y método, desde lo micro hasta lo macro. En suma, ofrecen aportes al desarrollo del conocimiento y en cuanto a métodos y metodologías particulares. Temas de seguridad territorial, análisis del riesgo, ordenamiento urbano, inversión pública en facilidades sociales y estratégicas, vivienda y comunidades en riesgo son desarrollados con acceso a conceptos modernos y con una oferta de posibles métodos de análisis y aplicación replicables en otras realidades.

Pautas metodológicas para la incorporación del análisis del riesgo de desastres en los proyectos de inversión pública

Esta es una publicación de la Dirección General de Programación Multianual del Ministerio de Economía y Finanzas, con el apoyo del Programa Desarrollo Rural Sostenible de la Deutsche Gesellschaft für Technische Zusammenarbeit - GTZ (cooperación técnica alemana).

Mapa de peligros, plan de usos del suelo y medidas de mitigación ante desastres de la ciudad de Islay - Puerto de Matarani, Arequipa. 2011

Orientar la expansión urbana de la ciudad de Islay-Matarani, en la provincia de Islay, Arequipa, de manera que a través de sus autoridades se establezca las condiciones de desarrollo urbano de ellas sobre bases de seguridad ante desastres naturales y/o tecnológicos-antrópicos y se oriente las decisiones políticas, acciones e inversiones públicas y privadas para lograr el desarrollo sostenido de las ciudades lo que finalmente repercutirá en el bienestar y calidad de vida de su población.